viernes, 23 de febrero de 2018

Febrero

Diario de Aula

Viernes, 23 de febrero de 2018

Al inicio de la clase el profesor ha explicado lo que vamos a hacer durante esta sesión. En primer lugar hemos hecho un Kahoot! para comprobar que conocimientos habiamos recogido del video que habia que ver para casa. Depués ha hecho una pequeña presentación sobre qué consiste el Flipped Classroom.  

El Flipped Classroom es un método educativo.  Es importante el trabajo de aula mediante trabajo colaborativo, aunque se realiza trabajo relacionado con la clase antes y después en casa. Al trabajar los contenidos antes en casa, en clase se trabajaran los contenidos con más dudas o los que entre todos consideren más importantes. Algunos de los problemas del Flipped Classroom son: 

1. No todos los alumnos tienen acceso a la tecnología necesaria.  
2. No todos los alumnos realizan el trabajo previo de casa
3. Es probable que a algunos padres no les guste este método

 Existen muchos modelos de Flipped Classroom como: la clase inversa estándar, la clase inversa orientada al debate, la clase inversa orientada a la experimentación, la clase inversa como aproximación, la clase inversa en grupos, clase inversa virtual y por último, invertir al profesor.

Una vez terminada la presentación algunos han terminado la práctica de Supernova que no les dio tiempo el otro dia y otros hemos empezado con el trabajo sobre el collage digital. 

Este collage se realiza de forma individual con las herramientas que hemos practicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario